Guía de compra para Smart TV

TAMAÑO DE PANTALLA

Lo primero que debes considerar es el tamaño de pantalla, a mayor tamaño, posiblemente, más cara nos puede salir una Smart TV. Es importante que tengas en cuenta el tamaño de la habitación donde vayas a colocar tu nueva Smart TV.

Es común ver habitaciones realmente pequeñas donde predomina una TV de 40, 50 o más pulgadas. Pero si la distancia a la TV no es la correcta, no aprovecharemos bien la calidad que nos ofrezca la smart TV y, seguramente, acabemos mareados al acabar de ver una película. A continuación te mostramos una tabla donde puedes guiarte para ver qué tamaño de pantalla necesitarás para tu Smart TV:

Tamaño aconsejado de pantalla de TV

Después, considere algo más técnico: ¿qué clase de tecnología de pantalla quieres que tenga tu TV?. Hoy en día lo más común es la tecnología LED, pero la tecnología PLASMA.

Puertos y conexiones

Suponemos que querrás tantas entradas HDMI como sea posible, y siempre con un mínimo de  tres entradas. Para los que tienen algún equipo de ‘la vieja escuela’, habrán de buscar también una entrada SCART y de video compuesto. En cuanto a audio, si deseas lo último en audio (5.1, 7.1…) necesitarás al menos una conexión digital óptica o coaxial tipo S/PDIF, ya que las entradas clásica analógicas como las entradas de auriculares sólo ofrecen sonido stéreo.

FUNCIONES INTELIGENTES

Tenga en cuenta qué te ofrece la Smart TV que buscas, aparte de acceso a contenido online (Yomvi, MiTele, A3Media,…) puede que también busques un buen navegador Web, conexión a redes sociales como Facebook o Twitter… comprueba primeramente qué contenido ofrece la App Store de cada marca de Smart TV.

Comprueba bien qué tipo de conectividad  te ofrece la Smart TV elegida, ya que de éste dependrá en gran parte el disfrute de video en streaming. Debería tener conexión interna Wi-Fi o posibilidad de conexión de antena externa, y conexión por cable (Ethernet) directo al router, ya que gran parte del contenido que ofrecen las Smart TV vienen de servicios de streaming.

3D

Aún no es muy popular, pero para muchos ya se ha convertido en algo imprescindible. Si es tu caso, asegúrate de que la smart TV ofrece 3D..

4K

La mayoría de Smart TV cuentan con Full HD. No aceptes menos de 1920×1080 pixeles). Los últimos modelos (y más caros) ofrecen el llamado 4K, que viene a ser 4 veces la resolución de una TV Full HD. No te precipites, porque esta tecnología es relativamente nueva y aún no hay contenido que justifique la gran diferencia de precio que hay y, lo más importante, al ser una tecnolgía nueva, no nos garantiza que se vaya a implantar de manera duradera (se nos vienen a la memoria el Video 2000, Laser Disc,  HD-DVD, y tantos otros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s